"Veremos, y yo desde el cielo, florecer nuestra humilde Congregación y llenos los puestos vacíos" M.M.

Google


La Renovacion Carismática católica de la Parroquia N. S del Perpetuo Socorro ha vivido un encuentro maravilloso con El Señor, este sábado 5 y Domingo 6 de octubre en el Seminario de Vida en El Espíritu, cuyo objetivo es el encuentro con Jesús Vivo y Resucitado, renovando su Bautismo en El Espiritu Santo, a través del Kerigma, con las siguientes enseñanzas: 1) El Amor de Dios, 2) Pecado y Salvación, 3) Fe y Conversión, 4) El Señorío de Cristo y 5) Espíritu Santo.

El encuentro se llevó a cabo en el Instituto Agustiniano y Casa Hogar Carmela Valera en Maracaibo.

El Viernes 04 de Octubre, las Misses Colombianas visitaron la Fundación Pía Asilo "Andresen", obra que llevan adelante nuestras Hermanas, en el vecino país, en Cúcuta, norte de Santander, para brindar su cercanía y solidaridad con los niños que asisten diariamente al Asilo, y que se encuentran en situación de riesgo y alta vulnerabilidad social.

Del viernes 04 al domingo 06 de Octubre nuestras Hermanas junioras, convocadas por su formadora Hna Isabel López, participaron de un Encuentro formativo y de oración. Las Hermanas que hacen vida apostólica en nuestras comunidades locales, también participaron de esta jornada realizada en el Instituto Corazón de Jesús de Los Teques. Damos gloria a Dios por su entrega y pedimos a Dios les conceda perseverar en su vocación hasta el encuentro definitivo con Él en la eternidad.

El fin se semana del 4 al 6 de octubre el Gobierno General de la Congregación, se reunió en la Casa Generalicia de Los Teques, como parte de su agenda anual de trabajo, a fin de evaluar e impulsar los proyectos Congregacionales.




El 28 de Septiembre tomó posesión de la diócesis de Maracay, su VI obispo, Mons. Enrique Parravano,sdb. Los sacedotes de la diócesis aguardaron al nuevo obispo en nuestra Casa Hogar Inmaculada Concepción, allí se revistieron y salieron en procesión para la Iglesia Catedral. Una vez concluída la Eucaristía visitaron el Santuario de nuestra beata María de San José, y en sus manos, puso Mons. Enrique Parravano, su servicio en esta Iglesia local. A su vez, las Hermanas ARCJ le obsequiaron una reliquia de nuestra primera beata venezolana.

El 13 de Septiembre celebramos en Maracay, los votos perpetuos de nuestras Hermanas María Auxiliadora (procedente de Coro) y Argelis Blanco (de Maracay), en el Santuario de nuestra beata María de San José, quien en un día como éste hizo también su consagración perpetua al Señor. Glorificamos a Dios por el don de su vocación y por el regalo que hace de sus vidas a nuestra Iglesia.

A causa de un ACV hemorrágico, el día 06 de Septiembre en horas de la tarde, nuestra querida Hna. Cecilia Cardona fue llamada a la Casa del Padre. Prestaba su servicio como Animadora y Superiora del Ancianato "San José" del Limón, y su muerte tan repetina, le hizo dejar este mundo donándose por completo hasta el final. Fue velada en Santuario de la beata María de San José y enterrada en Los Teques el día 08 de Septiembre.

Este domingo 29 de Septiembre, los chicos que integran JAMM (Juventud agustiniana Madre María), se unieron a la labor que diariamente realizan las Hermanas en el comedor "Divina Providencia", donde se atienden a más de 1.000 personas cada día.

El jueves 19 de Septiembre, culminó la 2da tanda de Ejercicios Espirituales, ofrecidos a nuestras Hermanas, en la Casa de Retiro San Agustín de Hipona, en San Antonio, Estado Miranda. Esta tanda también fue acompañada por el P. Juan Carlos Guevara de la diócesis de Barquisimeto a quien agradecemos su servicio fraterno y su testimonio de entrega y fidelidad a Dios.

El día 6 de Septiembre nuestras Hermanas Martha Lucía Rojas y Rosania Gualdrón, viajaron a Brasil, para compartir con nuestros hermanos Recoletos que llevan adelante una obra en favor de niñas maltratadas y abusadas, con el fin de verificar si es posible fundar a futuro una comunidad allá, asumiendo esa obra.

Los días 5 y 6 de Septiembre Cesap, quienes nos donan alimentos para los niños de la Casa Hogar, ofreció a las hermanas encargadas de este trabajo un curso sobre manejo de alimentos, talla y peso de los niños, entre otros, como requisito para el suministro de la donación que nos ofrecen.

En la diócess de los Teques, la Pastoral juvenil y vocacional, junto a CONVER convocó a un Expo-vocacional esta sábado 28 de Septiembre, en el Colegio "Madre Isabel" del sector Corralito. Nuestras Hermanas ARCJ particiaron de la actividad, presentando a los jóvenes el carisma, legado de nuestros fundadores, nuestras obras y la acción pastoral que ejercemos en favor de los más desposeído.

El programa PRODIGAR, sigue favoreciendo a las personas nesecitadas de medicinas, gracias a donativos que llegan para este fin. Alabamos a Dios, que en su Divina providencia, sigue moviendo corazones solidarios en beneficio de los más necesitados de nuestra sociedad.

Del 06 al 13 de Septiembre 15 jóvenes provenientes de Maracaibo, Coro, Caracas, Cojedes, San Felipe, Maracay, Barquisimeto, Los Teques, Carúpano y los Andes, se congregaron en nuestra Casa de formación para participar de una Convivencia Vocacional que culminó el día 13 de Septiembre, con la asistencia a la profesión perpetua de nuestras Hermanas María Auxiliadora y Argelis en Maracay.

El 06 de Septiembre iniciamos el día con una jornada de odontología para las religiosas y niños de nuestra Casa Hogar "Madre María". Los equipos fueron trasladados hasta nuestra Casa Generalicia y desde las 7:30am dimos comienzo a la fructífera jornada.




El sábado 31 de agosto culminaron el primer nivel del Taller ALPHA, un grupo de laicos que integran nuestros grupos de apostolado y también las formandas y religiosas de nuestra comunidad. Semanalmente se han realizado los encuentros de formación, retiros y actividades especiales. Bendecimos a Dios por este tiempo de formación permanente.

Del 1 al 24 de Agosto, una primera tanda, conformada por 40 religiosas ARCJ y dos Hermanas de la Comunidad de Jesús Resucitado, participaron de sus Ejercicios Espirituales, en la Casa de Retiro "San Agustín de Hipona" en San Antonio de los Altos, los cuales fueron acompañados del P. Juan Carlos Guevara, proveniente de la diócesis de Barquisiemto, Estado Lara.

El 28 de agosto de 2019, en el marco de la Solemnidad de nuestro Padre San Agustín, se dio apertura formal, al año pre-capitular. La Madre Marelis Parada, Superiora general, dio lectura de la Circular que informa a toda la Congregación la apertura del mismo, y la forma y e espíritu con el que debemos prepararnos para asumir este acontecimiento Eclesial de tanta importancia.

Se ha publicado ya el boletín Nº 109 de Nuestra Madre María de San José, correspondiente al me de Agosto 2019. Lo hemos compartido en nuestras redes para quienes deseen descargarlo y compartirlo!

El 06 de Agosto en el marco de la Solemnidad de la Transfiguración del Señor, con una Eucaristía y la bendición de las intalaciones, se reinauguró la Casa donde habita la Comunidad de Hermanas que labora en la Casa de Retiro San Agustín de Hipona de San Antonio.

El 07 de Agosto con motivo de la reunión de personalidad jurídica, la Madre Marelis Parada, superiora general mostró a la Congregación, el modelo del nuevo escudo Congregacional diseñado por nuestro hermano Agustino Recoleto, Fray Rafael Nieto, a quien agradecemos este valioso aporte a nuestra familia religiosa.

Nuestras Casas Hogares, continúan sembrando sonrisas en el rostro de aquello pequeños que ha llegado a nuestras instituciones con una historia de dolor y sufrimiento. Abundan los casos de quienes han sufrido el abandono, maltrato, abuso, situación de calle, o situación de riesgo. Por ellos, y por amor a Dios, las Hermanas Agustinas Recoletas desgantan su vida, día a día, sembrando amor, cariño, seguridad y esperanza. Contamos con cinco (5) casa Hogares en Coro, Maracay, Los Teques, Maracibo y Barquisimeto.

El Comedor "Divina providencia" actualmente reparte más de 1.200 almuerzos diarios a nuestros Hermanos más necesitados y desvalidos, haciendo vida el madato de Jesús: "Denles ustedes de comer"

Gracias a la Divina providencia, que no nos abandona, y se manifiesta en corazones generosos y solidarios, nuestro Pograma de Nutrución, favorece a 50 bebés (de 0 a 2 años) con problemas de desnutrición severa. Todos los martes, los médicos evalúan a sus pequeños pacientes y se les entrega la leche de fórmula para su sustento y recuperación.

El 20 de agosto de 2019, mientras se llevaba a cabo la 1ra tanda de Ejercicios Espirituales de las Hnas ARCJ, se celebró el 1er aniversario de la Casa de Retiro San Agustín de Hipona, agradeciendo a Dios, toda la labor realizada y orando por todos los bienhechores que nos han ayudado a repararla y ambientarla.

Nuestra Capilla de Adoración Perpetua de Los Teques, mantiene sus puertas abiertas y recibe cada día aquellos corazones que desean encontrarse cara a cara con Jesús Sacramentado, para adorar su cuerpo y sangre presente en este milagro Eucarístico que surge en el año 1991, en finca Betania, Cúa, Estado Miranda.

Con esta foto fraterna concluyen los encuentros de 1) Asamblea anual de Personalidad Jurídica y 2) Reunión de Superioras y directoras locales de nuestra Congregación de Hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús (ARCJ), celebrada en nuestra Casa generalicia en Los Teques, la primera semana del mes de Agosto 2019.

El 6 de Agosto nos encontramos con las Hermanas Siervas del Santísimo en nuestra Casa de Retiro "San Agustín" de San Antonio, quienes se encontraban en jornadas de trabajo para la celebración de su Capítulo General. Un encuentro fortuito, breve, pero mu ameno con nuestras queridas Hermanas y por supuesto, no podía faltar la foto de recuerdo.




Continuando con el programa de formación permanente para nuestras Hermanas, formandas y laicos de nuestros grupos de apostolado, el día 28 de julio, participaron de un día de retiro, todos los que integran los talleres "ALPHA" que están siendo ofrecidos por algunos meses, a través de encuentros semanales.

El 27 de julio nuestra Comunidad despidió a su capellán, el Padre Wilfredo Rodríguez, sdb, después de dos años de servicio ministerial ofrecido a tantas almas que visitan nuestra comunidad. Preparamos para ello momentos de oración y de compartir fraterno, recordando, desde la ambientación, cantos, escenificaciones y chistes, las frases que más lo identificaron en sus homilías. Te encomendamos, Padre Wilfredo! Gracias por tus enseñanzas y tu testimonio de vida!

Alabamos a Dios en su Divina Providencia, que no cesa de manifestarse en hombres y mujeres que con generosidad envían desde otros países medicinas, pañales, leche y alimentos nutricionales para nuestros Hermanos más pobres y necesitados. Sea Dios quien les retribuya, con gracias especiales su solidaridad con quienes más lo necesitan.

El 22 de julio, nuestro Hermano, Fray Antonio Carrón, Consejero general de la Orden de Agustinos Recoletos y presidente de ARCORES Internacional, visitó nuestra Comunidad de los Teques, y sobretodo la obra del Comedor "Divina Providencia", compartiendo y saludando a nuestros hermanos más pobres. Agradecemos tu cariño y apoyo, Padre!

El 27 de julio los jóvenes de JAMM estuvieron en vigilia en nuestra capilla de Adoración perpetua viviendo así una experiencia profunda de encuentro con Dios y con el hermano, a través de las reflexiones y activiades preparadas para este fin.

El equipo de Comunicaciones, motivadas e impulsadas por nuestra Madre General, Marelis Parada Guillén, desde el mes de julio ha impulsado una serie de segmentos informativos a través de las redes sociales para llevar a los usuarios de estos medios la vida y obra de nuestra fundadora, la beata María de San José.

El 21 de Julio, gracias a la donación de juguetes y peluches que fuimos recibiendo, nuestros niños pobres y nuestros niños de casa Hogar, pudieron disfrutar de un día de fiesta, conpayasos, colchones de goma para saltar, merienda, comida, golosinas... Alabamos a Dios por la alegría de nuestros niños más necesitados y abandonados.

El 13 de Julio en la parroquia San José obrero de Los Teques, dos parejas (Alba y Wilson / Wuilmar y Oswal) que integran nuestra Comunidad fraterna Madre María (COFRAMM), santificaron su hogar, preparados por las Hermanas en la catequesis propia del sacramento y en la preparación de la celebración. Felicidades por este gran paso en su fe!

El 13 de Julio nuestros jóvenes del grupo JAMM (Juventud Agustiniana Madre María) salieron a las calles a repartir arepas, para compartirlas con las personas más necesitadas, carentes hoy en día de lo más vital: un desyuno.

Dentro de otras actividades, reflexivas, lúdicas y fraternas, las Hermanas Junioras, este 25 de julio, ofrecieron un hora Santa vocacional hermoso y profundo a nuestras Hermanas María Auxiliadora y Argelis que se preparan para su profesión Perpetua.

En nuestra Casa de Retiro "san Agustín de Hipona", nuestras Hermanas junioras los días 19 al 21 de julio, estuvieron sumergidas en un ambiente de reflexión, oración y encuentro personal con Jesús, su esposo. Esta jornada fue acompañada por la Hna Aurora Colmenares, vicaria general de la Congregación.

El 20 de Julio los estudiantes del Instituo Teológico Pastoral Dioscesano "San Agustín de Hipona" (ITEPADI), llevaron a cabo su acto de graduación en la sede de nuestra Casa Generalicia, Instituto Corazón de Jesús. Entre ellos nuestra postulante Mayra también recibió su diploma, culminando así una etapa más en su proceso formativo.

El martes 16 de Julio con la feligresía que nos acompaña en la Asamblea de Oración, rezamos el Santo Rosario, orando juntos por Venezuela e implorando la interecsión de la Santísima Virgen del Carmen, cuya imagen sacamos en procesión.

El pasado 21 de julio, nuestros chicos del grupo Juventud Agustiniana "Madre María", estuvieron en una jornada especial de Encuentro espiritual con nuestra Madre María de San José bajo la guía de las Hermanas María Auxiliadora Noguera y Jully Parra.




El 28 de junio, celebramos con inmenso gozo y con la Visita de Altares, la solemnidad del Corazón de Jesús, acompañadas de la feligresía y de nuestros grupos de apostolado, pidiéndole que su Corazón amante nos enseñe a ser misericordioso como Él.

El 28 de Junio, en el marco de la solmenidad del Sagrado Corazón de Jesús 35 hermanos de la Comunidad fraterna "Madre María" (COFRAMM) hicieron su Consagración al Señor para vivir, desde su propia vocación, el carisma que nos identifica como familia religiosa y siendo, a su vez, un apoyo grande e incondicional en nuestro trabajo apostólico.

El sábado 8 de Junio, celebramos nuestra Vigilia de Pentecostés, clamando y pidiendo con fuerza la presencia del Espíritu Paráclito que hace nuevas todas las cosas.

Los niños de la Casa Hogar "Madre María" de Los Teques, el 24 de Junio visitaron el Zoológico, acompañados de un grupo de Hermanas y formadas.

En Roma, del 24 al 27 al de Junio se llevó a cabo la 1ra Asamblea Internacional de Arcores, en la sede de la Curia Generalicia de la Orden de Agustinos Recoletos. Participó, en representación de la Madre Marelis Parada, la Hna. Gracelia Molina.

Del 19 al 22 de junio nuestras Hermanas Ana Pérez y Ekari Palacios (Promotora Vocacional), participaron del Expovocacional realizado en Barquisimeto en la sede de los Misioneros de la Consolata, con motivo de celebrar el II Encuentro de os Jóvenes con el Obispo. Fue una oportunidad para dar a conocer a otros jóvenes el carisma de nuestra familia religiosa. Como parte de la jornada, la Hna Antonio Hernández presentó su testimonio vocacional y como solemos hacer, a esta actividad se sumaron también algunas de nuestras jóvenes vocacionales.

Las Hermanas María Auxiliadora Noguera (de Coro, Estado Falcón) y la Argelis Blanco (de maracay, Estado Aragua), han iniciado su período de preparación para su Profesión perpetua, la cual se llevará a cabo en Maracay, en el Santuario de la Beata María de San José, el día 13 de Septiembre, según la constumbre Congregacional, por ser el día en que nuestra Madre fundadora hizo su Profesión Perpetua.

NUESTRA CONGREGACIÓN

_______
- Página Principal
- Quiénes somos?
- Reseña Histórica
- Nuestras obras
- Santidad
- Capilla de adoración perpetua
- Ministerio de Música "Unción de lo Alto"
- Ministerio de Danza "La gloria de Dios"
- Ministerio de Intercesión "Shekinah"
- Programa Prodigar

INFORMACIÓN VOCACIONAL

_______
- Requisitos
- La Vocación
- Perfil de una Hna ARCJ
- Foro vocacional
- Acompañamiento
- Testimonios
- Mensaje

NUESTROS FUNDADORES

_______

BEATA MARÍA DE SAN JOSÉ
- Misa, oración y novena
- Biografía
- Carisma
- Escucha su voz real
- Espiritualidad
- Anécdotas
- Dato Curioso

MONS. LÓPEZ AVELEDO

- Biografía
- Cartas
- Himno de la Congregación

GRUPOS DE APOSTOLADO

_______
- COFRAMM (Comunidad Fraterna "Madre María")
- Grupo de oración "Madre María"
- JAMM: Juventud Agustiniana "Madre María"
- Infancia Misionera Agustino-Recoleta (IMAR)
- Grupo infantil "Las Lauritas"

SERVICIOS

_______
- Petición de oraciones
- Recursos de Pastoral
- Estudio de Grabación
- Casa de Retiro "San Agustín de Hipona"
- Hostiario
- Venta de artículos religiosos
- Contacto
___________________________________________
www.agustinasrecoletas.com

©Todos lo derechos reservados
Créditos