@venyverasarcj @ARecoletas agustinasrcj + 58 412 0123087 Agustinas Recoletas
del Corazón de Jesús
Oficial

   "Veremos, y yo desde el cielo, florecer nuestra humilde Congregación y llenos los puestos vacíos" M.M.

Google





Como parte esencial de nuestro carisma y prolongando una de las obras más queridas por nuestra Madre María de San José, las Hermanas de esta comunidad confeccionan las hostias para las diócesis de Los Teques, Maracay, Barquisimeto, Amazonas, Barcelona y para aquellas parroquias particulares provenientes de Caracas, Zulia, Falcón, Carabobo y para quienes lo soliciten, previa autorización escrita de su párroco.
Este era el oficio favorito de nuestra beata María de San José, quien decía: "Hacer Hostias es multiplicar comuniones". Por la gran reverencia y adoración que sentía por Jesús Eucaristía, manifestó toda su vida una gran delicadeza y pulcritud en la elaboración de las formas que se convertirían después en el verdadero Cuerpo de Cristo. La distribución de las formas para la consagración eucarística es gratuita ya que nuestra fundadoda insistió siempre a las Hermanas, incluso en su lecho de muerte " que no se llegase a comercializar con lo que sería en el cuerpo de Cristo", y así lo ha conservado la Congregación hasta hoy, que sólo recibe donaciones de harina u oofrendas monetarias, sólo si las parroquias desean hacerlo y sin estimación de costo alguno.
Por la situación país que desde hace algunos años se vive en Venezuela, la escases de hostias y el cierre de otros hostiarios llevó a acrecentar la demanda de las mismas. Preocupada, nuestra Madre General, Marelis Parada, empezó en 2014 una campaña para recoletar los fondos y las ayudas necesarias para comprar otras maquinarias y ampliar las instalaciones de nuestro Hostiario, a fin de incrementar la producción. Para ello hubo que redoblar el personal religioso del Hostiario y contar con la ayuda de las personas que integran nuestros grupos de apostolado, para colaborar activamente en el trabajo de cada día.
Nuestros hermanos de la Comunidad fraterna Madre María (COFRAMM), se han constituído como "Apóstoles del Hostiario", colaborando con frecuencia en el trabajo de picar, escoger y envasar. Con este equipo de colaboradores nuestro Hostiario puede alcanzar una producción diaria de 24.000 formas pequeñas, siendo así, el Hostiario de mayor producción y distribución del país.
En los años 2018-2019, se implementaron dos campañas más, promoviendo la ayuda solidaria con el fin de adquirir los repuestos originales, traídos de Alemania. De igual forma, la Divina Providencia, a través de una repostaje televisivo movió los corazones de quienes nos contactaron meses después del programa, para donar seis sacos de harina mensuales hasta la fecha.

Seguimos necesitando tu ayuda, si deseas colaborar con esta obra tan amada por nuestra Beata María de San José comunícate vía WhatsApp con el siguiente número:
+58 212 2008159




NUESTRA CONGREGACIÓN

_______
- Página Principal
- Quiénes somos?
- Reseña Histórica
- Nuestras obras
- Santidad
- Capilla de adoración perpetua
- Ministerio de Música "Unción de lo Alto"
- Ministerio de Danza "La gloria de Dios"
- Ministerio de Intercesión "Shekinah"
- Programa Prodigar

INFORMACIÓN VOCACIONAL

_______
- Requisitos
- La Vocación
- Perfil de una Hna ARCJ
- Foro vocacional
- Acompañamiento
- Testimonios
- Mensaje

NUESTROS FUNDADORES

_______

BEATA MARÍA DE SAN JOSÉ
- Misa, oración y novena
- Biografía
- Carisma
- Escucha su voz real
- Espiritualidad
- Anécdotas
- Dato Curioso

MONS. LÓPEZ AVELEDO

- Biografía
- Cartas
- Himno de la Congregación

GRUPOS DE APOSTOLADO

_______
- COFRAMM (Comunidad Fraterna "Madre María")
- Grupo de oración "Madre María"
- JAMM: Juventud Agustiniana "Madre María"
- Infancia Misionera Agustino-Recoleta (IMAR)
- Grupo infantil "Las Lauritas"

SERVICIOS

_______
- Petición de oraciones
- Recursos de Pastoral
- Estudio de Grabación
- Casa de Retiro "San Agustín de Hipona"
- Hostiario
- Venta de artículos religiosos
- Contacto
___________________________________________
www.agustinasrecoletas.com

©Todos lo derechos reservados
Créditos