"Veremos, y yo desde el cielo, florecer nuestra humilde Congregación y llenos los puestos vacíos" M.M.

Google


"La música es un lenguaje universal".
Catecismo de la Iglesia católica #1156


"La música es un lenguaje universal.  La humanidad necesita la belleza de la música, la cual interpreta el espíritu, relaja el alma, eleva la sensibilidad y ayuda a levantar nuestra mirada con un sentimiento de gozo."  La composición y el canto de salmos inspirados, con frecuencia acompañados de instrumentos musicales, estaban ya estrechamente ligados a las celebraciones litúrgicas de la Antigua Alianza. La Iglesia continúa y desarrolla esta tradición".





“Alaben al Señor como un coro, a una sola voz.
Fusionen sus voces por medio del amor fraterno.
De no existir fusión entre las voces, el resultado no será música, sino ruido”.
San Agustín


El término de ministerio o servicio viene dado por el mismo origen de la palabra: Ministro = Minister: sirviente. Que ha de servir antes que ser servido, bíblicamente hablando.
Un Ministerio (o Servicio) de Música no es lo mismo que un Coro Parroquial o Comercial, aunque musicalmente, funcione como tal.

EL MINISTERIO DE MUSICA es un equipo formado por personas que han tenido un encuentro personal con Jesús, vivo y resucitado. Personas que han experimentado la efusión del Espíritu Santo en sus vidas; en nuetsro caso, mujeres consagradas a Dios, que responiendo a su llamada personal a seguirle, descubren otros dones y otra misión confiada a sus manos. Somos mujeres de Dios que queremos servir al Señor y a la Iglesia a través del canto y la música, con nuestros talentos naturales y aquellos extraordinarios que el Espíritu ha infundido en nuestras vidas.

Nuestro Ministerio de música no tiene otro interés, que el servir a Dios y a su Iglesia en ese llamado personal y de comunidad de Hermanas a la vez; sin rivalidades, ni búsqueda de reconocimientos.

El crédito es Dios que nos llama y nos capacita para servir a su Iglesia, según lo que el Espíritu Santo, va suscitando en nuestra Congregación y que en obediencia a la voz de Dios, hacemos como guerreras en batalla.

Nos animan las palabras de San Juan Pablo II en un encuentro con los jóvenes: “La fe nos hace cantar en la vida la alegría de ser hijos de Dios. Todos vosotros, artistas y jóvenes presentes, a quienes saludo con afecto, expresáis mediante la música y el canto, «con las cítaras de nuestro tiempo», palabras de paz, de esperanza y de solidaridad. Esta tarde, la música y la poesía han dado voz a los interrogantes y a los ideales de vuestra juventud. Por el camino de la música, esta tarde os sale al encuentro Jesús”.


“El fin principal de esta Congregación
es procurar la mayor gloria de Dios y la salvación de las almas
mediante la santificación de sus miembros
y el servicio a los pobres,
según el ideal evangélico de San Agustín,
cuyas reglas han de practicar.”
Constituciones I,3


Como parte de la Congregación de Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús, el propósito principal del Ministerio de música "Unción de lo Alto" es DARLE LA GLORIA A DIOS; con lo que somos, con lo que hacemos, multiplicando los dones recibidos, no enterrando nuestros talentos, sino, por el contrario, ofreciendo el amor de Dios, la riqueza de su palabra y el Espíritu de Dios a la comunidad de hermanos, con cánticos espirituales entonados y acompañados con música agradable al Espíritu. De tal manera que motive al pueblo de Dios, lo anime y lo conduzca a la alabanza y adoración, a la acción de gracias y la petición confiada, anunciando, así, el poder y la gloria de Dios Padre, de Su Hijo Jesucristo e inspirados por el Espíritu Santo. Por eso hacemos vida el pensamiento y el sentir de nuestro Padre San Agustín:
“Oramos cantando y cantamos para que la comunidad ore”
San Agustín








NUESTRA CONGREGACIÓN

_______
- Página Principal
- Quiénes somos?
- Reseña Histórica
- Nuestras obras
- Santidad
- Capilla de adoración perpetua
- Ministerio de Música "Unción de lo Alto"
- Ministerio de Danza "La gloria de Dios"
- Ministerio de Intercesión "Shekinah"
- Programa Prodigar

INFORMACIÓN VOCACIONAL

_______
- Requisitos
- La Vocación
- Perfil de una Hna ARCJ
- Foro vocacional
- Acompañamiento
- Testimonios
- Mensaje

NUESTROS FUNDADORES

_______

BEATA MARÍA DE SAN JOSÉ
- Misa, oración y novena
- Biografía
- Carisma
- Escucha su voz real
- Espiritualidad
- Anécdotas
- Dato Curioso

MONS. LÓPEZ AVELEDO

- Biografía
- Cartas
- Himno de la Congregación

GRUPOS DE APOSTOLADO

_______
- COFRAMM (Comunidad Fraterna "Madre María")
- Grupo de oración "Madre María"
- JAMM: Juventud Agustiniana "Madre María"
- Infancia Misionera Agustino-Recoleta (IMAR)
- Grupo infantil "Las Lauritas"

SERVICIOS

_______
- Petición de oraciones
- Recursos de Pastoral
- Estudio de Grabación
- Casa de Retiro "San Agustín de Hipona"
- Hostiario
- Venta de artículos religiosos
- Contacto
___________________________________________
www.agustinasrecoletas.com

©Todos lo derechos reservados
Créditos