"Veremos, y yo desde el cielo, florecer nuestra humilde Congregación y llenos los puestos vacíos" M.M.

Google




CIFRAS
Actualmente las cifras del OMS (Organización mundial de la salud) nos indican que más del 10% de los niños en Venezuela presentan desnutrición aguda, moderada o severa, se habla de crisis de salud pública. Cuando las estadísticas superan el 15% se considera una emergencia alimentaria.

PRODIGAR es un programa de acción social y caritativa, en favor de los más vulnerables de la sociedad, que nace en el Instituto Corazón de Jesús (Los Teques, Estado Miranda) en el año 2016 cuando Venezuela inicia progresivamente la crisis social y económica que hasta ahora se vive.

UN POCO DE HISTORIA
Desde siempre y siguiendo los pasos de la Madre María en esta Congregación se ha ayudado a los más necesitados, promoviendo educación de calidad para todos, sin importar la clase ni la condición social, dándole valor y dignidad a la mujer, fomentando la verdadera autoestima, instaurando el respeto a Dios y a los hermanos, promoviendo el espíritu de familia, sembrando en todas las niñas el ideal de igualdad, pidiéndole a sus religiosas tratar a todas las niñas y niños con cuidado especial.

¿CÓMO COMENZÓ?
Fuimos constantando el aunmento significativo de personas que a diario venían a solicitar alimento a la puerta de nuestra comunidad, lo cual nos llevó a reorganizarnos en la Comunidad, para poder cumplir con esta demanada, confiando sólo en la Providencia Divina que hasta ahora no deja de sorprendernos y quien se ocupa directamente de sus pobres. Sólo la mano poderosa de Dios, puede sostener una obra que hoy por hoy, favorece a miles de personas día a día.

CADENA DE NECESIDADES
Tras solventar el problema del hambre, distinguimos otras necesidades de salud, primeros auxilios, problemas de desnutrición en niños y madres embarazadas, familias enteras deambulando en las calles, niños en situación de riesgo o de maltrato, carencia de medicinas, niños en deserción escolar, entre otros.

CONTROL Y NÓMINA
Al ir creciendo el número de los beneficiados, nuestros Hermanos pobres, nos vimos obligadas a sistematizar la data y llevar un control de asistencia y de condición personalizado, así como de hacer un diagnóstico de sus necesidades, priorizando los casos más urgentes de salud.

ATENCIÓN PERSONALIZADA
Gracias a este trabajo las religiosas ARCJ conocen personalmente cada caso, por lo tanto podemos afirmar que Prodigar no atiende masas, donde los individuos son un número más o un número menos en una lista. Prodigar atiende a personas concretas, con nombre y apellido, con un rostro sufriente, con una realidad propia y con la esperanza de superar el dolor, el hambre, la soledad y la frustración.

AYER - HOY
Hoy en día, la Congregación se encuentra con una realidad similar a la de nuestros fundadores, por la situación a nivel nacional, se pide a gritos hacer "algo", asistir, solventar, ayudar, salir al encuentro, atender, entregar, donar. Bajo la acción del Espíritu Santo hemos redescubierto nuestra misión, nos hemos sentido motivadas a buscar expresiones carismáticas que se traducen en nuevos y creativos gestos de caridad, es así como nace PRODIGAR.

NUESTROS BENEFICIARIOS
nuestros destinatarios son personas en situación de pobreza crítica, que van desde los 0 años hasta adultos mayores (de la 3ra edad). Varían en sus condiciones de salud, edad y niveles de formación. Entre ellos destacan un grupo personas discapacitadas, indigentes (familias enteras que viven en la calle), madres jóvenes y solas (por embarazo precoz), niños abandonados (huérfanos, desprotegidos, maltratados o en situación de riesgo), adultos mayores (ancianos en pobreza extrema) y enfermos (pacientes con enfermedades mentales, renales, epilépticos, hipertensos, entre otros).



PRO: Providencia     
DI: Divina     
G: con Gestos     
AR: de Agustinas Recoletas



En este renombrado contexto nacional, en una realidad que nos pedía a gritos hacer "algo", asistir, solventar, ayudar, salir al encuentro, atender, entregar, donar, y bajo la acción del Espíritu Santo hemos redescubierto nuestra misión, nos hemos sentido motivadas a buscar expresiones carismáticas que se traducen en nuevos y creativos gestos de caridad, es así como nace PRODIGAR.

Etimológicamente PRODIGAR es "dar con generosidad" pero, para la Congregación de Hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús, con la espiritualidad propia de nuestro carisma y el legado que nos dejaron nuestros fundadores, hemos experimentado que no se trata sólo de "dar" sino de darnos a nosotras mismas en esta misión.

PRODIGAR: Providencia Divina con Gestos de Agustinas Recoletas. Es un estilo, una vía, un modo, nuevas formas de donarnos en el amor, gestos de cercanía, de fraternidad y solidaridad, es CARIDAD.

NUESTRA CONGREGACIÓN

_______
- Página Principal
- Quiénes somos?
- Reseña Histórica
- Nuestras obras
- Santidad
- Capilla de adoración perpetua
- Ministerio de Música "Unción de lo Alto"
- Ministerio de Danza "La gloria de Dios"
- Ministerio de Intercesión "Shekinah"
- Programa Prodigar

INFORMACIÓN VOCACIONAL

_______
- Requisitos
- La Vocación
- Perfil de una Hna ARCJ
- Foro vocacional
- Acompañamiento
- Testimonios
- Mensaje

NUESTROS FUNDADORES

_______

BEATA MARÍA DE SAN JOSÉ
- Misa, oración y novena
- Biografía
- Carisma
- Escucha su voz real
- Espiritualidad
- Anécdotas
- Dato Curioso

MONS. LÓPEZ AVELEDO

- Biografía
- Cartas
- Himno de la Congregación

GRUPOS DE APOSTOLADO

_______
- COFRAMM (Comunidad Fraterna "Madre María")
- Grupo de oración "Madre María"
- JAMM: Juventud Agustiniana "Madre María"
- Infancia Misionera Agustino-Recoleta (IMAR)
- Grupo infantil "Las Lauritas"

SERVICIOS

_______
- Petición de oraciones
- Recursos de Pastoral
- Estudio de Grabación
- Casa de Retiro "San Agustín de Hipona"
- Hostiario
- Venta de artículos religiosos
- Contacto
___________________________________________
www.agustinasrecoletas.com

©Todos lo derechos reservados
Créditos