"Veremos, y yo desde el cielo, florecer nuestra humilde Congregación y llenos los puestos vacíos" M.M.

Google






XII CAPÍTULO
GENERAL ORDINARIO


24 de Agosto
CAPÍTULOS PARA LA VIDA INFORME FINANCIERO CONGREGACIONAL 2014-2021 / PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL / PRESENTACIÓN DE LA GESTIÓN DE PERSONALIDAD JURÍDICA /




Iniciamos el martes 24 de agosto nuestro tercer día de trabajo capitular, asistiendo a la mesa eucarística, gozando al final de una oración especial que elevaba por la sala capitular, nuestro capellán, el Padre Felipe Colmenares,sdb y quien invitó a las hermanas y formandas de nuestra comunidad a imponer las manos y orar por todas las que tienen la responsabilidad de participar en nuestro XII Capítulo General.

Y congregadas en la sala de trabajo, la Madre Marelis Parada, superiora general nos presenta la reflexión del tema: "Proyectos para la vida, no para Capítulos", abriendo un hermoso y sentido espacio de dicertación comunitaria a fin de discernir nuestras inquietudes más profundas a nivel comunitario y congregacional.

Nos invitó a reflexionar, no sólo acerca de lo que esperamos de esta Capítulo o de lo que estamos dispuetas a aportar a nivel de proyectos, organización y apostolado, sino sobretodo a soñar para la Congregación, que en definitiva, es el sueño de Dios para nosotras.

Todo esto requiere estar sumamente atentas a afinar el oido, incluso en los pequeños detalles cotidianos, para escuchar el querer de Dios en nuestra vida.

En horas de la tarde puedimos escuchar el informa de gestión financiera de este septenio 2014-2021. Nuestra licenciada en Administración de Recursos Materiales y Financieros - Abogada Tibisay Darleniz Parada, y el Licenciado en Administración de Empresas Raines Ruben Griman Torrealba son personas altamente comprometidas con nuestro carisma y nos presentaron excelentemente un trabajo arduo que supone la administración y gestión financiera de 31 instituciones en nuestra Congregación en Venezuela, Colombia, Perú y Brasil.
En un segundo momento nos hablaron acerca de “Nuestras Obras de Caridad con Impactos social(Programa PRODIGAR: Providencia Divina Con Gestos de Agustinas Recoletas)”; y en un tercer momento los hicieron eco del informe de Administración Económica (Semestre I, Año 2.021).

Como último momento la Hna. Ana Pérez, secretaria de la Asociación civil Hermanas Agustinas (como legalmente estamos registradas en el mundo legal civil) presentó la gestión de reuniones y permisos otorgados para mejoras de nuestras instituciones durante este septenio.

Y como no todo es trabajo y reflexión, las Hermanas de la comunidad nos sorprenden cada día con detalles y nos proporcionan espacios fraternos y de compartir. De esta forma, nos prepararon una hermosa velada durante la cena donde disfrutamos, de la música y el canto del grupo Eunoia, a quienes les agradecemos su compartir con nosotras, en este tiempo especial para nosotras.

Recuerden, hermanos, la disposición de email agustinasrcj@yahoo.es para la recepción sus saludos a nuestro Capítulo.

Seguimos todos unidos en oración... porque estamos en #ModoCapitular!


Somos ARCJ: Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús. @HermanasARCJ




NUESTRA CONGREGACIÓN

_______
- Página Principal
- Quiénes somos?
- Reseña Histórica
- Nuestras obras
- Santidad
- Capilla de adoración perpetua
- Ministerio de Música "Unción de lo Alto"
- Ministerio de Danza "La gloria de Dios"
- Ministerio de Intercesión "Shekinah"
- Programa Prodigar

INFORMACIÓN VOCACIONAL

_______
- Requisitos
- La Vocación
- Perfil de una Hna ARCJ
- Foro vocacional
- Acompañamiento
- Testimonios
- Mensaje

NUESTROS FUNDADORES

_______

BEATA MARÍA DE SAN JOSÉ
- Misa, oración y novena
- Biografía
- Carisma
- Escucha su voz real
- Espiritualidad
- Anécdotas
- Dato Curioso
- Caricaturas
- Publicaciones
- Música
- Películas, documentales y videos

MONS. LÓPEZ AVELEDO

- Biografía
- Cartas
- Himno de la Congregación

GRUPOS DE APOSTOLADO

_______
- COFRAMM (Comunidad Fraterna "Madre María")
- Grupo de oración "Madre María"
- JAMM: Juventud Agustiniana "Madre María"
- Infancia Misionera Agustino-Recoleta (IMAR)
- Grupo infantil "Las Lauritas"

SERVICIOS

_______
- Petición de oraciones
- Recursos de Pastoral
- Estudio de Grabación
- Casa de Retiro "San Agustín de Hipona"
- Hostiario
- Venta de artículos religiosos
- Contacto
___________________________________________
www.agustinasrecoletas.com

©Todos lo derechos reservados
Créditos