"Veremos, y yo desde el cielo, florecer nuestra humilde Congregación y llenos los puestos vacíos" M.M.

Google






XII CAPÍTULO
GENERAL ORDINARIO


25 de Agosto
ASAMBLEA ECLESIAL LATINOAMERICANA / RESULTADO DE ENCUESTAS DEL EQUIPO PRECAPITULAR




La jornada de hoy se basó en dos puntos focales:

El primero: el tema de la Asamblea eclesial latinoamericana que Fray Eddy Polo. oar nos expuso ampliamente, abriendo espacio para la reflexión y para participar en la misma, a través de los aportes que la congregación da a la humanidad y llenando el formato de "ESCUCHA" que la asamblea eclesial latinoamericana pone a disposición de todos para la participación activa en la misma.

Llenar el formulario nos hizo caer en la cuenta de que nuestra congregación, en su amplia gama de apostolados y frentes de acción, cubre la mayoría de los rubros que propone dicha encuesta, en mayor o menos grado, de acuerdo a nuestro carisma propio y a la actividad ejercida en los cuatro pasíses donde estamos presentes.

El segundo tópico de trabajo del día, estuvo a cargo de la comisión pre-capitular, integrado por las hermanas Maritza López, Isabel López, Luisana Cruz y Lucimelb Contreras, quienes nos detallaron el resultado de la consulta congregacional realizada por etapas de formación y detallada por aspectos o ámbitos congregacionales.

Las encuentas se realizaron a los siguientes grupos de religiosas y formandas ARCJ y con los consiguientes temas:

Jóvenes en formación incial (postulantes y novicias): crecimiento personal, apostolado, identificación congregacional, crecimiento espiritual, comunidad fraterna e Iglesia.

Hermanas junioras: crecimiento personal, apostolado, crecimiento espiritual, identificación congregacional, comunidad fraterna, Iglesia, experiencia en las comunidades locales.

Hermanas profesas medianas: Vida espiritual, comunidad fraterna, comunidad apostólica, identificación congregacional, gobierno, medios digitales, cultura del buen trato.

Hermanas mayores o de la 3ra edad: desarrollo humano, idenditifación con la congregación, vida espiritual, comunidad fraterna, comunidad apostólica.

Vemos con alegría, un notable crecimiento, según la percepción de las religiosas, en diferentes dimensiones de nuestra vida consagrada congregacional, ya que la información que se obtuvo en dichos resultados la tendencia general es a valorar en nivel "alto" el desempeño de la congregación.

Nuestras jóvenes formandas perciben alegría y satisfacción por la formación recibida y lo valoran, de igual manera, superior al 90%, incluso se sienten que se van preparando para asumir progresivamente los retos y desafíos de la Iglesia y del mundo de hoy.

En las encuentas de nuestras hermanas mayores también vemos reflejado aproximadamente en un 90% de respuestas "frecuentemente" y "casi siempre", y en pocas oportunidades se evidenció el criterio de "nunca". Se sientes identificadas con su vida consagrada, con la salvación de las almas, la vida fraterna, se sienten , en general, atendidas y acogidas, a pesar de las limitaciones propias de la edad, manifestación también, que no notan cambios físicos significativos, que les limiten en las tareas de cada día.

Este análisis congregacional se hizo, también de forma comparativa con el sexenio anterior. El Equipo precapitular ofreció unos resultados y análisis de calidad, haciendo énfasis en los aspectos donde hubo abstenciónn de respuestas y aspectos a mejorar.

Sin duda, una jornada de estudio muy importante para nosotras, porque nos arroja la realidad Congregacional en todos sus ámbitos y nos sitúa en un lugar propio de autorevisión, a fin de conocernos más y caminar en base a nuestras debilidades y fortalezas, respondiendo así a lo que Dios nos pide en este momento histórico concreto y con miras a un futuro prometedor.

En medio de este trabajo lleno de números, porcentajes, datos estadísticos y graficos, gozamos de la sorpresa de nuestras hermanas junioras, novicias y postulantes, quienes nos ofrecieron una rica y merecida merienda llena de alegría, compartir fraterno, color y música.

Terminamos esta especial jornada de trabajo bendiciendo a Dios "porque ha estado grande con nosotras y estamos alegres".

Les recordamos que está a disposición el email agustinasrcj@yahoo.es para recibir sus saludos.

Unidos todos en oración... porque estamos en #ModoCapitular!


Somos ARCJ: Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús. @HermanasARCJ




NUESTRA CONGREGACIÓN

_______
- Página Principal
- Quiénes somos?
- Reseña Histórica
- Nuestras obras
- Santidad
- Capilla de adoración perpetua
- Ministerio de Música "Unción de lo Alto"
- Ministerio de Danza "La gloria de Dios"
- Ministerio de Intercesión "Shekinah"
- Programa Prodigar

INFORMACIÓN VOCACIONAL

_______
- Requisitos
- La Vocación
- Perfil de una Hna ARCJ
- Foro vocacional
- Acompañamiento
- Testimonios
- Mensaje

NUESTROS FUNDADORES

_______

BEATA MARÍA DE SAN JOSÉ
- Misa, oración y novena
- Biografía
- Carisma
- Escucha su voz real
- Espiritualidad
- Anécdotas
- Dato Curioso
- Caricaturas
- Publicaciones
- Música
- Películas, documentales y videos

MONS. LÓPEZ AVELEDO

- Biografía
- Cartas
- Himno de la Congregación

GRUPOS DE APOSTOLADO

_______
- COFRAMM (Comunidad Fraterna "Madre María")
- Grupo de oración "Madre María"
- JAMM: Juventud Agustiniana "Madre María"
- Infancia Misionera Agustino-Recoleta (IMAR)
- Grupo infantil "Las Lauritas"

SERVICIOS

_______
- Petición de oraciones
- Recursos de Pastoral
- Estudio de Grabación
- Casa de Retiro "San Agustín de Hipona"
- Hostiario
- Venta de artículos religiosos
- Contacto
___________________________________________
www.agustinasrecoletas.com

©Todos lo derechos reservados
Créditos