"Veremos, y yo desde el cielo, florecer nuestra humilde Congregación y llenos los puestos vacíos" M.M.

Google






XII CAPÍTULO
GENERAL ORDINARIO


NUESTRO LOGO CAPITULAR



Les presentamos a continuación la descripción de los elementos que componen el logo del Capítulo, elaborado por la Hna. Lucimelb Contreras. Tomamos el siguiente texto de la presentación que nuestra madre general, Marelis parada, arcj ofreció a la Congregación en ocasión de la apertura del año pre-capitular.

....................


En este XII Capítulo General Ordinario Dios nos brinda la oportunidad de contar con un estallido de colores, que iluminan nuestra preparación capitular con una enriquecida gama de expresiones. Nuestro logo ha de ser la identidad visual de este nuevo clamor del Espíritu, así que dispongamos nuestro ser para adentrarnos en este recorrido:

La forma circular refleja la unidad de la Iglesia y la unidad de nuestra congregación como una sola alma y un solo corazón dirigido hacia Dios, con el color rojo tan característico de la sangre de Cristo que da fuerza, energía y vida.

El color rojo nos identifica con nuestra orden y es al mismo tiempo, referente del amor de Cristo hacia la humanidad y de la humanidad hacia Él, en este caso la pasión por Cristo y la pasión por las almas. Nótese que la línea de color rojo es interrumpida por algunos de los símbolos que se encuentran dentro, esto porque en la estructura de la Iglesia el Señor abre espacios para que en todo momento se muestre su gloria de diversas maneras.

En la parte inferior aparece, como en un destello de suavidad, la línea curva de color azul que nos remonta a la suavidad y dulzura de nuestra querida madre la Virgen Inmaculada, siempre sumisa y secundando la persona de Cristo, pero sosteniendo con firmeza, fidelidad e intercesión la obra de Dios. Así reflejamos la filial confianza en la Virgen, espiritualidad heredada de nuestra amada fundadora.

El llamativo color verde atrapa nuestros sentidos y nos invita a recorrer un camino de la mano de la esperanza, la mano que en el sexenio que ya termina nos indicaba que algo nuevo está germinando. Recordamos que la obra de Dios se ha seguido realizando, y que lo nuevo -la recreación de su Espíritu en nosotras- continúa presente hasta el final de los tiempos. Con esperanza y vitalidad, también transitamos hacia la exaltada cruz de Cristo ya que con Cristo y para Cristo se nos va la vida entera, la donamos, permanecemos en Él y hacia Él llevamos a quienes van con nosotras en el sendero de la salvación. Observemos que el color verde llega a la cruz y el color marrón se desliza hacia el verde porque en nuestros pasos haremos presente la cruz del señor Jesús, pero en la parte más estrecha del mismo, recordándonos nuestro sacrificio y la oblación.

En el centro encontramos al ser humano porque en el centro de esta historia estamos cada una de nosotras, con nuestro llamado y vocación, de brazos extendidos, con manos abiertas para abrazar con pasión y compasión a los desdichados de este mundo-nuestro tesoro en el cielo- los más pobres. La obra de Dios no se da si cada una no da por entero lo que Dios le ha dado como don, de allí que podamos distinguir la apertura y dinamismo del color amarillo. La unicidad se encuentra en la diversidad, realidad no contradictoria para aquellos que como nosotras apuestan por la vida comunitaria y fraterna según los valores del evangelio. No es un bloque inerte de color amarillo, se entre mezcla con el anaranjado en lo que significamos el fuego del Espíritu Santo que ha de inundar nuestras vidas y es el motor que nos impulsará en esta gran obra de Dios, a romper barreras y reestablecer las realidades inertes, nuestra humanidad caída que se levanta en la victoria de Cristo por su Espíritu con el estandarte de la cruz.

Encima el sol de la eucaristía aspecto medular de nuestra espiritualidad congregacional que nos da fuerza, firmeza y fecundidad. Allí hacemos nuestra morada y por una adoración sincera y constante Él hará su morada en nosotras.

Sobre las siglas del XII Capítulo General Ordinario vemos la silueta del techo de una casa porque formamos parte del cuerpo de Cristo que es la Iglesia, en la que por obra del Espíritu Santo se va estructurando una edificación bien cimentada. Así ella, la Iglesia, nos arropa y cobija como madre.

Sobre el lienzo de esta majestuosa obra del Espíritu Santo está escrito con Cristo y para Él, hasta ser morada de Dios, en el Espíritu lema que acompañará este nuevo período en la historia de nuestra Congregación, con el que caminaremos y no desmayaremos en esfuerzos para plasmarlo y hacerlo vida en el espíritu de nuestra bendecida familia religiosa.

De esta manera, queridísimas hermanas, les invito a no quedarse como espectadoras de esta hermosísima obra del Señor, de sus promesas y bendiciones sino a ser copartícipes y coprotagonistas de su amor.




Somos ARCJ: Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús. @HermanasARCJ







NUESTRA CONGREGACIÓN

_______
- Página Principal
- Quiénes somos?
- Reseña Histórica
- Nuestras obras
- Santidad
- Capilla de adoración perpetua
- Ministerio de Música "Unción de lo Alto"
- Ministerio de Danza "La gloria de Dios"
- Ministerio de Intercesión "Shekinah"
- Programa Prodigar

INFORMACIÓN VOCACIONAL

_______
- Requisitos
- La Vocación
- Perfil de una Hna ARCJ
- Foro vocacional
- Acompañamiento
- Testimonios
- Mensaje

NUESTROS FUNDADORES

_______

BEATA MARÍA DE SAN JOSÉ
- Misa, oración y novena
- Biografía
- Carisma
- Escucha su voz real
- Espiritualidad
- Anécdotas
- Dato Curioso
- Caricaturas
- Publicaciones
- Música
- Películas, documentales y videos

MONS. LÓPEZ AVELEDO

- Biografía
- Cartas
- Himno de la Congregación

GRUPOS DE APOSTOLADO

_______
- COFRAMM (Comunidad Fraterna "Madre María")
- Grupo de oración "Madre María"
- JAMM: Juventud Agustiniana "Madre María"
- Infancia Misionera Agustino-Recoleta (IMAR)
- Grupo infantil "Las Lauritas"

SERVICIOS

_______
- Petición de oraciones
- Recursos de Pastoral
- Estudio de Grabación
- Casa de Retiro "San Agustín de Hipona"
- Hostiario
- Venta de artículos religiosos
- Contacto
___________________________________________
www.agustinasrecoletas.com

©Todos lo derechos reservados
Créditos