@venyverasarcj @ARecoletas agustinasrcj + 58 412 0123087 Agustinas Recoletas
del Corazón de Jesús
Oficial

   "Veremos, y yo desde el cielo, florecer nuestra humilde Congregación y llenos los puestos vacíos" M.M.

Google


Las obras atendidas por la Congregación de Hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús en el programa PRODIGAR han adquirido el compromiso de responder con generosidad en educación, alimentación, hogar y salud, a las necesidades de nuestros hermanos pobres y desamparados, de los desechados de la sociedad, los que nadie quiere, los que no cuentan, los que son el querer de nadie, conscientes de que somos simples instrumentos de la obra del Señor.

El ideal de PRODIGAR está enmarcado en el fin principal de esta Congregación procurar la mayor gloria de Dios y la salvación de las almas mediante la santificación de sus miembros y el servicio a los pobres, según el ideal evangélico de San Agustín (Const. 1988), mediante la vía del amor cristiano como principal motor y meta de la vida.

PRODIGAR surgió de la experiencia de la Casa generalicia, Instituto Corazón de Jesús en Los Teques,Estado Miaranda, pero se ha extendidido a algunas de nuestras comunidades.






  



"Vive, ama, sueña, cree. Y, con la gracia de Dios, no desesperes nunca".
Papa Francisco (Educar a la Esperanza)









"Los desechados de todos, los que nadie quiere recibir, ésos son los nuestros".
Beata María de San José



PRODIGAR Alimentos

- Ollas solidarias
Desde la caridad evangélica, queremos hacer vida el mandato del Señor Jesús: "Denles Ustedes de comer" (Lc 9,13).
Más de 1.200 personas se benefician a diario en nuestro comedor popular y gratuito "Divina Providencia." Buscamos dar respuesta inmediata ante situación de pobreza extrema, al hambre y la desnutrición.

- Desechados en las Calles (Basurero-Acción Nocturna)
Numerosas personas buscan en los basureros las sobras de la comida de los establecimientos que culminan sus jornadas de trabajo, algunos incluso raspan las aceras para obtener "algo" de alimento.
Esto no sólo lo hacen hombres-indigentes-drogadictos o borrachos, sino mujeres-madre solteras-niños-niñas-adolescentes y personas de la tercera edad. "Recolectores", se llaman a sí mismos. Salimos al encuentro de no menos de 80 personas cada noche para entregarles comida que les sustente hasta el próximo momento en el que puedan alimentarse.

- Nutrición Penitenciaria
Visita a la cárcel y distribución de 80 almuerzos a privados de libertad en la ciudad de Los Teques, detectando y atendiendo problemas severos de nutrición y de salud.

Volver al menú




PRODIGAR Hogar

La idea de este proyecto es crear un ambiente de acogida, respeto y cariño, brindándoles una formación integral humana y espiritual que les permita superar adecuadamente las difíciles experiencias de maltrato, pobreza y/o abandono familiar a los que han sido sometidos para hacer de ellos hombres y mujeres competentes y felices para la vida.

Casa Hogar en Calidad de Internas (Inmaculada Concepción en Maracay, Dr. Gualdrón en Barquisimeto, Ntra. Sra. de Coromoto en Coro y Carmela Valera en Maracaibo) es un hogar que recibe niñas y/o adolescentes en edad escolar, desde pre-escolar hasta media general, en calidad de internas de Lunes a Viernes.

La Casa Hogar Provisional o Transitoria (Casa Hogar Madre María, Los Teques) es un hogar de acogida, diagnóstico, adaptación, nivelación y recuperación de niños en estado de emergencia. Destinado a niños (hembras y varones), y/o adolescentes desde recién nacidos hasta 12 años asignados por el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente con una realidad de pobreza extrema, situación de calle, maltrato, desnutrición, abandono, disfuncionalidad familiar o en situación de riesgo, a fin de que luego puedan ser reubicados en nuestras Casas Hogares, en Instituciones Educativas de nuestra congregación, reinsertados a sus familias o reubicados en familias sustitutas (adopción).

En la Casa Hogar de Permanencia (Inmaculada Concepción en Maracay Dr. Gualdrón en Barquisimeto y Madre María en Los Teques) se reciben niñas y/o adolescentes en edad escolar, desde preescolar hasta bachillerato, asignadas por el Consejo de Protección al menor en situación de abandono, de calle o maltrato, por lo que permanecen continuamente en nuestras instituciones, también alumnas regulares de nuestros colegios.

Nuestros Ancianatos (Mons. López Aveledo en La Victoria, San José en Maracay y Dr. Luis Lizarraga en San Felipe) quieren ser un sitio de verdadera acogida, donde los ancianos y ancianas que residen en ellos, reciban una atención integra que les permita vivir una vida sana y feliz.

Volver al menú




PRODIGAR Escolarización

A través de este proyecto se logran apadrinamientos individuales para dotar a los niños más pobres y en deserción escolar, de útiles escolares, uniformes, comida e implementos de aseo personal, a fin de que dejando, en su mayoría, la situación de calle y pobreza extrema, logren re-insertarse en el sistema educativo nacional.

Este proyecto busca favorecer el valor de la educación y superación personal, a través de la promoción humana y la formación de nuevas generaciones, con miras a un futuro mejor, que le dé la oportuidad desuperar las actuales estructuras de dependencia y empobrecimiento en la que se ven sumergidos.

El proyecto de Escolarización, no sólo dota de lo materialmente necesario, sino que ofrece charlas motivacionales a padres e hijos y motitorea individualmente el progreso de los niños, a fin de poder dar un informe concreto a cada "padrino" de los avances educativos del niño que ha favorecido a través de sus recursos.

Apostamos por la construcción de una mejor sociedad, con gestos que humanizan y dignifican la persona desde temprana edad, para brindarles la oportunidad de expandir sus horizontes en el mundo del conocimiento.

Volver al menú




PRODIGAR Salud

A través de este proyecto se busca proveer una atención temprana a niños, jóvenes y adultos de manera que cuenten con un estado de salud óptimo.

En la comunidad de Los Teques específicamente se trabaja con las siguientes líneas de acción:

  • Atención para bebés en estado de desnutrición de 0-2 años de edad (Programa "Hola Vida")
  • Nutrición para embarazadas y lactantes (Programa "Conservando Vida")
  • Dispensario de medicinas (recolección y acopio en farmacia)
  • Entrega de medicinas a personas con discapacidad y algunas condiciones de emergencia.
  • Asistencia primaria en jornadas de atención y primeros auxilios.

  • Volver al menú

    NUESTRA CONGREGACIÓN

    _______
    - Página Principal
    - Quiénes somos?
    - Reseña Histórica
    - Nuestras obras
    - Santidad
    - Capilla de adoración perpetua
    - Ministerio de Música "Unción de lo Alto"
    - Ministerio de Danza "La gloria de Dios"
    - Ministerio de Intercesión "Shekinah"
    - Programa Prodigar

    INFORMACIÓN VOCACIONAL

    _______
    - Requisitos
    - La Vocación
    - Perfil de una Hna ARCJ
    - Foro vocacional
    - Acompañamiento
    - Testimonios
    - Mensaje

    NUESTROS FUNDADORES

    _______

    BEATA MARÍA DE SAN JOSÉ
    - Misa, oración y novena
    - Biografía
    - Carisma
    - Escucha su voz real
    - Espiritualidad
    - Anécdotas
    - Dato Curioso

    MONS. LÓPEZ AVELEDO

    - Biografía
    - Cartas
    - Himno de la Congregación

    GRUPOS DE APOSTOLADO

    _______
    - COFRAMM (Comunidad Fraterna "Madre María")
    - Grupo de oración "Madre María"
    - JAMM: Juventud Agustiniana "Madre María"
    - Infancia Misionera Agustino-Recoleta (IMAR)
    - Grupo infantil "Las Lauritas"

    SERVICIOS

    _______
    - Petición de oraciones
    - Recursos de Pastoral
    - Estudio de Grabación
    - Casa de Retiro "San Agustín de Hipona"
    - Hostiario
    - Venta de artículos religiosos
    - Contacto
    ___________________________________________
    www.agustinasrecoletas.com

    ©Todos lo derechos reservados
    Créditos